Acusan a un joven de violar a una chica en las fiestas de Cuarte

La Fiscalía pide 7 años de prisión y el acusado sostiene que “la víctima miente y sólo estuvimos hablando”. Según el ministerio público y la acusación particular, la joven estaba el 27 de julio con su amiga y su hermana cuando el encausado, al que conocía y con el que se había cruzado algún mensaje a través de las redes sociales, le dijo que tenían que hablar. Ella lo acompañó a un banco próximo, pero, cuando quiso darse cuenta, él le estaba empujando la cabeza hacia abajo para introducirle el pene en la boca. Se trataría por tanto de un acceso carnal con violencia, de ahí que hablen de violación y no solo de agresión sexual.

El presunto violador es un joven identificado como J.E.F., el cual negó todo ante el tribual y expuso que tenían una “relación cordial”. El acuso manifestó no entender a qué obedecía la denuncia y dejó entrever que la chica supuesta víctima se la podía haber inventado por miedo.

Se da la circunstancia de que a esa misma hora se dio aviso de una pelea multitudinaria en la zona, por lo que se desplazaron hasta allí varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Fueron precisamente estas las primeras en atender a la víctima y en ponerse a buscar al agresor. «Cuando lo detuvimos, estaba muy tranquilo. Dijo que las chicas de hoy no sabían beber y cosas parecidas», declaró un agente. El acusado pasó un mes en prisión provisional, pero actualmente está libre.

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *