Angkor Wat: Patrimonio de la Unesco – por Terapia de Viaje.

Si has considerado visitar los templos de Angkor una de las cosas que tienes que saber es que son considerados como uno de los veinte destinos más alucinantes del mundo. Y no es para menos. Siem Reas es el “campamento base” desde donde llegan los turistas y se “organizan” los recorridos a los templos, así que ya sabes en dónde te tienes que alojar…

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo de diferentes por diferentes formas pues tiene una buena conexión tanto con Laos como con Vietnam o incluso China.

En Siem Reap encontrarás una localidad turística, hospitalaria y frenética, que se renueva constantemente con nuevos hostales, lugares, rincones, restaurantes y puestos de comida callejeras que conviven con spas, circuitos para gourmet y una escena cultural cada vez más creativa.

Como te he dicho antes, la zona de templos de Angkor está al norte de la ciudad de Siem Reap, por lo que es el mejor sitio para fijar el campamento base de tu viaje (por llamarlo de alguna manera). Dentro de la ciudad, mientras estés cerca del centro, cualquier zona es tranquila para quedarte a dormir, a excepción de la mítica y fiestera calle Pub Street. Si vienes a darte una fiesta es un buen lugar pero si quieres dormir y descansar… aléjate un poco.

Incluso si estás alejado del centro no es un problema porque puedes caminar o coger una bici para ir a cualquier sitio de la ciudad. O sino, por unos pocos dólares coges un tuk-tuk y te acercará donde necesites.

Angkor Wat es símbolo de Camboya, núcleo de antiguas civilizaciones y un orgullo nacional. Hace falta al menos medio día para visitar el templo y disfrutar de todos sus secretos a manos de un guía. El templo, construido entre 1112 y 1150 es uno de los monumentos más brillantes de la Humanidad.

Si vas a venir aquí, lo mejor es que contrates un guía y salgas desde Siem ReapYo te recomendaría un guía en español a través de la web de ‘Solo Camboya’: Fue una muy grata experiencia, todo muy bien explicado, el guía muy ameno (un  cachondo) y el cuidado en los detalles excepcional. La excursión incluye la visita al templo Ta Prohm, el famoso camino de la victoria, Terraza de los Elefantes y Angkor Wat. El precio era de 30€ (sin contar con la entrada a Angkor Wat ni la comida) y la excursión duraba todo el día.

Fotografía y fuente: Terapia de Viaje: Angkor Wat maravilla.

Impactos: 183

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *