Aragón sólo ha realizado 1.200 test pese a tener más de 58.000

Pese a contar con más de 58.000 test el Gobierno de Aragón apenas ha realizado 1.200 test rápidos

El Gobierno de Aragón (PSOE) apenas ha realizado 1.213 test rápidos de coronavirus en hospitales y centros de atención primaria. La pregunta es clara ¿por qué no acelera el ritmo de las pruebas y cuál es la estrategia del Gobierno de Aragón?

El Gobierno de Aragón arguemta que “este tipo de pruebas son fiables si el paciente lleva seis o siete días con síntomas o contagiados”. Aún así el Gobierno de Aragón recibió el día 6 de abril una remesa de 29.000 test por parte del Gobierno Central y el pasado día 14 de abril otros 28.000. 

Las asociaciones y sindicatos del denominado tercer sector urgen al Gobierno de Aragón ha realizar “más test”, algo que todos entendemos como básico, porque no es normal que habiendo recibido 29.000 test el pasado día 6 de abril apenas se hayan realizado mil doscientas pruebas.

No hay que usarlos sólo cuando se sabe que va a dar positivo

Estamos seguros de que gran parte del ejecutivo autonómico o su entorno ha tenido acceso a la realización de test de COVID-19. Por otra parte y según la noticia publicada en Heraldo, la respuesta de la secretaría del sector de Servicios Sociales y Servicios a la Comunidad de UGT Aragón podría haber sido más contundente. En este aspecto, Angélica Mazo, abogó por agilizar los test para el personal. “Es necesario que la gente sepa si está contagiada o  no. Se nos han dado casos de trabajadores con síntomas que han ido a trabajar y no se les ha hecho”.

El Gobierno de Aragón se defiende diciendo que “estos test se hacen por indicación clínica”. Lo cual además de ser cierto (porque obviamente ha de ser un facultativo médico quien lo ordene), evidencia una falta de estrategia autonómica frente al COVID-19.

Si el Gobierno de Aragón tuviera un plan lo primero que hubiera hecho es hacer test a grupos esenciales y del tercer sector. Crear protocolos y dotar una partida económica para ir pensando en las consecuencias.

Sin embargo podemos afirmar que a día de hoy no ha hecho nada. 

Fuente de la noticia: Heraldo de Aragón.

Impactos: 149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *