Azcón insta a Alegría (PSOE) a actuar ante los ediles que incumplen el confinamiento.

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón: "todos los concejales deben dar ejemplo".

Según publica hoy Heraldo de Aragón el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón lanzó ayer lunes un mensaje muy crítico tras conocer la noticia de que tres ediles de ZEC habrían incumplido el confinamiento. Sobre este asunto Azcón manifestó que tiene que ser Delegación del Gobierno (Pilar Alegría – PSOE) quien debe tomar la iniciativa para determinar si se ha incumplido el confinamiento.

Según palabras de Jorge Azcón publicadas por HA “me consta que hay muchos casos en donde Delegación del Gobierno se ha puesto a trabajar de oficio”. 

Las palabras de Jorge Azcón se refieren a los viajes realizados por el ex-alcalde Pedro Santisteve, Luisa Broto y Alberto Cubero. En este caso los tres ediles de Podemos Zaragoza además de tener una segunda residencia tienen su domicilio habitual en Zaragoza.

Los concejales deben cumplir con el confinamiento en sus domicilios habituales.

Las denuncias al Real Decreto por incumplir el estado de alarma suponen una multa de entre 600 y 1.500 euros. Delegación del Gobierno puede (y debe) actuar de oficio en casos tan flagrantes en donde la transparencia y el cumplimiento de la normativa se ponen en tela de juicio.

Si Delegación del Gobierno no abre expediente administrativo en estos casos tan evidentes ¿por qué debería sancionar a otros ciudadanos?¿Acaso son estos tres representantes públicos diferentes de los ciudadanos de a pie? 

No hay mayor ejemplo de igualdad que el cumplimiento de la normativa por parte de todos los integrantes de la sociedad.

Impactos: 72

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *