Azcón pide recursos para la gestión del IMV.

El alcalde pide información y recursos para que la gestión del IMV salga bien.

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón ha pedido más información y recursos para que la gestión del Ingreso Mínimo Vital “salga bien” y no suponga más “colas y esperas”.

El alcalde, ha hablado con otros alcaldes españoles de diferentes colores políticos, con los que ha compartido su preocupación por la puesta en marcha de esta prestación para unos servicios sociales que “están al 110%”.

Por este motivo ha demandado más información al Gobierno de Aragón para conocer cómo va a ser esa transición del IAI (Ingreso Aragonés de Inserción) al IMV (Ingreso Mínimo Vital) mientras que las reclamaciones al Gobierno Central es para que dote de “recursos” a las administraciones para la gestión y tramitación de dicha prestación.

Azcón ha recalcado que Zaragoza va a necesitar recursos económicos, formación para los profesionales que vayan a gestionar la prestación, programas informáticos adecuados, espacios, material y recursos humanos.

El Gobierno Central adelantó que la puesta en marcha de esta prestación será a partir del 15 de junio, mientras que CCAA y Ayuntamientos solicitan al Gobierno Central información y recursos ante la avalancha de peticiones que esperan recibir.

Otros sectores cercanos al GESTHA (Sindicato de Técnicos de Hacienda) criticaron que la implantación de este IMV va a suponer un “problema” en cuanto a la gestión de los recursos, pues cada comunidad autónoma y ayuntamiento ya tenían sus propios ingresos mínimos vitales establecidos pero con otros nombres. En el caso de Aragón es el IAI; Ingreso Aragonés de Inserción. Técnicos de hacienda criticaban este modelo advirtiendo que “el mejor escenario hubiera sido que el Gobierno Central hubiera reforzado la ayuda que cada CCAA prestaba”.

Impactos: 81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *