CGT denuncia la precarización del telemárketing en Zaragoza.

El sindicato denunció a finales de 2019 la precarización de estos puestos de trabajo

El sindicato CGT denunció a finales de 2019 que la subcontrata de Vodafone (Majorel) iba a aplicar modificaciones importantes en los contratos laborales afectando así a una plantilla de más de 600 personas en Zaragoza.

Estos cambios de horario y turnos supondrán una merma en las condiciones laborales y una pérdida de la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, algo muy importante para la planificación familiar. El sindicato critica que Vodafone había mejorado sustancialmente sus cuentas y que, a pesar de ello, aplica unas restricciones “salvajes” a sus trabajadores.

En este caso es Majorel la empresa que presta para Vodafone parte de sus servicios de atención al cliente. Es reseñable que este centro de trabajo existe en zaragoza desde hace lustros con una plantilla que siempre ha ofrecido unos niveles de profesionalidad y excelencia inmejorables a pesar de las condiciones de trabajo extremadamente precarias que se dan en el sector de telemarketing. Majorel ha reunido este año los servicios de Arvato CRM Solutions, Phone Group, Ecco Outsourcing y Pioneers en un grupo que atiende en castellano a millones de personas y que cuenta con más 7000 empleados repartidos en 5 centros de atención al cliente ubicados en Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca y Zaragoza.

La mayoría de la plantilla afectada son mujeres, lo que supondrá una merma en la conciliación familiar, algo muy necesario en esta sociedad actual en la que vivimos. 

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