Ciudadanos consigue que las Cortes de Aragón rechacen la derogación de la reforma laboral

La formación naranja en Aragón "lamenta" la contradicción permanente en la que viven los ministros del Gobierno de España.

El Grupo Parlamentario de CIUDADANOS en Aragón ha logrado el apoyo de las Cortes de Aragón en el pleno de esta semana a su propuesta de rechazar la derogación de la reforma laboral y evitar “la precarización del empleo, el empobrecimiento de la sociedad y el debilitamiento de la economía”.

El portavoz de Economía de Ciudadanos, José Luis Saz, ha asegurado que el acuerdo firmado entre PSOE, PODEMOS y BILDU para derogar la reforma laboral provoca incertidumbre y lesiones económicas incomprensibles en medio de una grave crisis económica; al tiempo que ha abogado por poner el foco en salvar la economía y alcanzar consensos con los agentes sociales.

Saz ha recordado que, el pasado 20 de mayo se firmó un acuerdo para derogar “íntegramente” la reforma laboral con carácter inmediato; aunque la vicepresidenta económica realizó una rectificación ese mismo día y aseguró que sería “absurdo y contraproducente abrir ese debate y crear inseguridad jurídica en medio de una crisis económica”. “En los mismos términos que Calviño se han expresado CEOE, CEPYME, UGT o Cámara de Comercio”, ha indicado.

Ciudadanos insiste en que abolir la reforma laboral sería contravenir lo que dice la Unión Europea y la OCDE. Un reciente estudio asegura que la derogación de la reforma laboral supondría que el PIB caería uno o dos puntos más, mientras que las estimaciones ya hablan de una caída de 21 puntos. Esta medida sin sentido incentivaría el despido y desprotegería a los trabajadores”, ha recordado Saz durante la defensa de su propuesta.

Impactos: 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *