Condenan por injurias y calumnias a un senegalés muy próximo al círculo de ZEC

Hoy se ha hecho pública la sentencia del sindicato STAZ contra Idrissa Gueye, portavoz de los manteros de Zaragoza, donde el Juzgado de lo Penal nº2 de Zaragoza falla en contra de Idrissa Gueye al quedar demostrado que “desacreditó al colectivo de Policía Local atribuyéndole comportamientos ilícitos y racistas”. 

Los hechos se remontan al año 2016 cuando Idrissa Gueye, afín a Zaragoza en Común, atribuía en diferentes foros y medios actos de racismo por parte de la Policía Local de Zaragoza. Con tales expresiones no se limitó únicamente de hacer de intérprete o de correa de transmisión de quejas de otros ciudadanos senegaleses, sino que a título persona hizo imputaciones de gravedad. 

El acusado llegó a declarar que la Policía Local “requisaba el género a los manteros para posteriormente quedársela” y que les agreden “por ser negros”. 

El Ayuntamiento de Zaragoza presidido por ZEC abrió una investigación interna para aclarar los hechos. Por aquel entonces el concejal de Personal Alberto Cubero, no halló prueba alguna contra el colectivo policial, a pesar de tener abierto los expedientes disciplinarios más de dos meses y que todas las acciones policiales quedaron acreditas tanto en el ámbito administrativo como en el penal.

La sentencia añade que (el acusado) era perfectamente consciente de que al hablar así menoscababa gravemente la dignidad y profesionalidad del mencionado cuerpo”.

De esta forma el Juzgado de lo Penal nº2 ha condenado a Idrissa por un delito de injurias graves.

Fuente: STAZ – Ver aquí la sentencia.

Impactos: 199

2 comentarios en “Condenan por injurias y calumnias a un senegalés muy próximo al círculo de ZEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *