Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, tal y como estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día sirve para recordar la violencia que sufren y padecen las mujeres en todo el mundo por causas muy diferentes como las económicas, sociales, laborales…etc. 

Sin embargo la Concejala de Igualdad (Ciudadanos) “rebautizo” el día como el “Día contra la Violencia de Género”. Algo que desde VOX han criticado por tergiversar el espíritu de las Naciones Unidas al “condenar” todo tipo de violencia que sufren las mujeres independientemente de dónde venga. 

En esta línea se ha manifestado VOX, exigiendo que el 25 de noviembre siga siendo el “Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres”, recibiendo las duras críticas por parte del PSOE (María Ángeles Ortiz) quien acusó a VOX de “alentar a los maltratadores”. VOX considera que Ortiz ha cargado de manera “injusta y maleducada” contra Carmen Rouco, utilizando para ello una “tergiversación injusta y desproporcionada”. “El partido que disminuyó las penas a los maltratadores fue el PSOE con el ministro Belloch en 1995. VOX, al contrario, aboga por el endurecimiento de condenas”, ha concluido el portavoz Julio Calvo.

Si atendemos al criterio expuesto por Ciudadanos el 25 de noviembre sería el “Día contra la Violencia de Género” excluyendo -por citar un ejemplo- de este día a aquellas mujeres que sufran violencia por temas económicos, laborales, sociales… algo muy común en gran parte de las mujeres que viven en África y Asia.

Quizás te pueda interesar: VOX manifiesta su compromiso para acabar con cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Impactos: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *