El Ayuntamiento subvencionó el asociacionismo juvenil en 1,8 M desde el año 2010

Desde el año 2010 el Ayuntamiento habría subvencionado programas por valor de 1,8 millones de euros

Si partimos del año 2010 el Ayuntamiento de Zaragoza habría presupuesto subvenciones por valor de 1,8 millones de euros a “programas de Juventud”. Concretamente al Consejo de Juventud. El presupuesto a ‘consejo juventud’ se elevó notablemente con la entrada de Zaragoza en Común a la alcaldía de la ciudad.

Durante años atrás el PSOE había subvencionado programas por valor de 60.000 euros, fue en el año 2016 cuando la cifra se elevó hasta los 230.000 euros.

Qué es el Consejo de Juventud

El Consejo de Juventud, tal y como se define en la web del Ayuntamiento de Zaragoza, es una entidad “interasociativa” que agrupa asociaciones juveniles políticas, religiosas, sindicales, culturales…etc. Entre otros programas promueven actos de formación juvenil de asociacionismo: cómo solicitar una subvención, legislación sobre asociaciones…etc. Como asociación consta de una estructura organizativa en la que tanto Izquierda Unidad, Partido Comunista y CC.OO. han estado muy presentes durante todos estos año en áreas organizativas del Consejo de Juventud.

Es evidente la fuerte presencia política y sindical que se mueven en este tipo de consejos y asociaciones, alejando su verdadero propósito.

En el año 2018 el la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia (ZEC), y la jefa del Servicio de Juventud, Gema Villa, dieron a conocer un ambicioso plan orientado a la juventud zaragozana denominado 4 Plan Joven 2018 – 2021. Dicho plan, presupuestado con 7,7 millones de euros. marcará las políticas municipales de juventud para los próximos cuatro años.

Las medidas de este plan se dividen en ocho ámbitos en los áreas como Cultura y Deporte conviven con Asociacionismo, Sexualidad y Gestión emocional, Vivienda, Igualdad de Género, Interculturalidad, Diversidad Funcional y Empoderamiento Juvenil.

El documento completo del 4 Plan Joven se puede descargar aquí.

Fuente y fotografías: Ayuntamiento Zaragoza y Consejo Juventud.

Impactos: 225

3 comentarios en “El Ayuntamiento subvencionó el asociacionismo juvenil en 1,8 M desde el año 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *