El Ingreso Mínimo Vital costará al Ayuntamiento 3 millones de euros

El ayuntamiento tendrá que reforzar la plantilla para hacer frente a las solicitudes

El nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) impulsado por el Gobierno central y recientemente aprobado por el Congreso -con el respaldo de todos los partidos, excepto VOX- va a generarle al Ayuntamiento de Zaragoza un sobrecoste administrativo de tres millones de euros. Es lo que tendrá que gastarse en reforzar la plantilla del personal dedicado a tramitar estas rentas públicas para personas o familias desfavorecidas.

Así lo avanzó el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien pidió al Gobierno Central que asuma ese sobrecoge de gestión que le va a suponer a los ayuntamientos, en el caso concreto de Zaragoza. En caso de que los ayuntamientos no refuercen las plantillas la gestión del IMV será “un caos”.

El Ayuntamiento de Zaragoza calcula que tendrá que contratar a unas 40 personas, con un coste anual que podría superar los 3 millones de euros. Y Azcón ha insistido en que «actualmente no tenemos» ese dinero. 

Por eso ha insistido a que el Gobierno Central sea quien aporte los fondos necesarios para reforzar las plantillas municipales en ese aspecto, ya que los servicios municipales están “al 110%”.

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