El PP anuncia 6,8 millones de euros para ayudas a la rehabilitación de vivienda

Azcón anuncia una ayuda de 6,8 millones de euros para la rehabilitación de vivienda

Jorge Azcón anunció hoy que el Gobierno del PP iba a aumentar el presupuesto destinado a la rehabilitación de vivienda llegando hasta las 6,8 millones de euros para este año 2020. Para ponernos en contexto, el anterior gobierno de ZEC invirtió 9,5 millones de euros en cuatro años y el PSOE apenas llegó a los 2,5 millones.

Nunca se había presupuestado tanto dinero a la inversión de vivienda en la ciudad de Zaragoza. En la anterior crisis económica (2008) el PSOE suprimió estas ayudas, sin embargo, el Gobierno del PP en plena crisis apuesta por la rehabilitación de vivienda porque supone “una mejora en eficiencia energética” y “apoya la economía circular y sostenibilidad de la ciudad”.

Esta medida supondrá multiplicar la actividad económica en unos 18 millones de euros aproximadamente y creará más de 300 puestos de trabajo, llegando a más de 1.200 hogares de los que se beneficiarán casi 3.000 personas.

Estas ayudas a la rehabilitación se enfocan principalmente en barrios donde hay un parque de viviendas antiguo como Las Delicias, San José, Las Fuentes o Torrero y se centran en aspectos energéticos, confort y de accesibilidad. 

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Impactos: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *