El PSOE tilda de “mediocre” el proyecto de la prolongación de Tenor Fleta.

El edil socialista tilda en redes sociales el proyecto de Tenor Fleta como mediocre

A pesar de haber apoyado la alcaldía de ZEC en la pasada legislatura, el PSOE en Zaragoza tilda ahora el proyecto de ZEC de “mediocre” y culpa a PP, CIUDADANOS y VOX de querer hacerse la foto.

Si el proyecto de ZEC era mediocre ¿por qué el PSOE apoyó a Santisteve durante cuatro años en el sillón de Plenos?. 

Cuatro años tuvo el Gobierno de ZEC para materializar el proyecto de Tenor Fleta y doce años tuvo el PSOE para hacerlo realidad. La actualidad es bien diferente pues ha tenido que ser el Gobierno del PP quien realmente saque a licitación el proyecto de prolongación de Tenor Fleta para antes de finales de año.

La prolongación de Tenor Fleta vino en el programa municipal del PSOE durante las legislaturas 2003, 2007, 2011 y 2015 (también 2019). Durante esos 16 años gobernando la ciudad el PSOE nunca dio un paso para realizar las gestiones necesarios y hacer realidad un proyecto estancado durante décadas.

Durante todos esos años y especialmente entre los años 2004 y 2005, el Ayuntamiento de Zaragoza llevó a cabo proyectos millonarios. Como por ejemplo el túnel de la A-68 que costó más de 15 millones de euros y que ahora estiman en otros tantos millones “acondicionarlo”. Fue en esta época cuando Belloch soñaba con “la ciudad de un millón de habitantes” y en donde las arcas municipales llegaron a rebosar de dinero (prestado).

El PSOE en Zaragoza no realizó ninguna gestión para materializar una demanda vecinal tan necesaria como histórica: cerrar la cicatriz existente entre en Tercer Cinturón de Zaragoza y una vía de entrada principal como es Tenor Fleta.

Ya incluso durante los años 2011, 2012 y 2013 los populares instaron a la materialización de la prolongación a través de las diferentes Comisiones de Urbanismo e incluso Mociones. No sirvió de nada.

Hoy publicaba en redes sociales el edil socialista Horacio Royo que el actual proyecto de prolongación de Tenor Fleta es mediocre, se ve que para el PSOE son necesarios más de 16 años para crear un proyecto de tal envergadura.

Impactos: 113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *