¿Ha incumplido Pedro Santisteve el confinamiento?

Según publica hoy mismo ABC en su edición aragonesa el ex-alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve (Podemos) habría incumplido el confinamiento tras haber realizado un trayecto de más de 150 km.  

Tras la noticia, fuentes oficiales de su equipo de prensa afirmaron que cuando se decretó el estado de alarma el ex-alcalde se encontraba de escapada en su segunda residencia en el municipio de Cabolafuente. Motivo por el cual no pudo regresar a Zaragoza. Dato que no es cierto según el RD 463/20 art.7.1.d.

Al parecer, Pedro Santisteve habría acudido al Pleno municipal celebrado la semana pasada, en vez de haber optado por no asistir y delegar su participación en otro miembro de su gabinete o intentar trabajar con medios de teleasistencia.

Una vez realizada la sesión plenaria decidió volver a su segunda residencia de nuevo llegando a realizar un total de 300 kilómetros, en vez de quedarse en Zaragoza. Lugar donde tiene su primera residencia. 

Pedro Santisteve (Podemos) - Foto: Desconocida

Si acudimos al RD 463/2020 en donde regula el Estado de Alarma, el ex-alcalde sí que habría incumplido el confinamiento por las siguientes razones:

I- Las diferentes instrucciones sanitarias indican que si es posible se debe realizar el trabajo de manera telemática. Ejercicio que a día de hoy se puede realizar en el Ayuntamiento de Zaragoza. También se debe tener en cuenta que podía haber delegado dicho ejercicio laboral en otro representante.

II- En caso de tener que acudir de manera obligada al puesto de trabajo, Pedro Santisteve debería haber optado por quedarse en su primera residencia. De hecho el art.7.1.d prevé como desplazamiento el realizado a tu residencia habitual para casos como el de Pedro Santisteve.

No es la primera vez que los viajes del ex-alcalde le ponen en una tesitura complicada. Durante su mandato fueron varios los viajes que suscitaron polémica.

Fuente: ABC.

Impactos: 168

Un comentario en “¿Ha incumplido Pedro Santisteve el confinamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *