La izquierda rechaza investigar los abusos a menores tutelados en Baleares mientras aparecen nuevos casos

PSOE, Més y Unidas Podemos votan contra la creación de una comisión de investigación. Dos niñas tuteladas por el Consell de Menorca han sufrido explotación sexual

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) tiene actualmente a 359 menores tutelados en alguno de los 30 centros propios o concertados que dan atención residencial a niños y jóvenes con medidas de protección, entre los que hay constancia de dieciséis casos de explotación sexual infantil.

El PSOE junto con MÉS y PODEMOS, que forman Gobierno en Baleares, votaron hasta en dos ocasiones en contra de llevar a cabo sendas auditorías que arrojaran luz respecto a la situación en el IMAS, entidad que debía tutelar a las menores que son prostituidas. Así, tanto el Parlament como el Consell de Mallorca han tumbado en los dos últimos años sendas iniciativas presentadas por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas y por VOX, para esclarecer lo sucedido en una entidad que consume más del 40% del presupuesto de la institución insular, y cuya gestión está en entredicho tras haber admitido que al menos 16 menores habrían sido víctimas de abusos sexuales solo en el último año.

La diputada de VOX, Idoia Riba ha calificado de «vergüenza» que la «izquierda hipócrita» no quiera llegar a conocer qué ha pasado y qué ha «fallado» en la «agresión» a estos «niños indefensos».

Ninguna asociación feminista se ha pronunciado al respecto. Tampoco ha habido manifestaciones ni concentraciones

Para el presidente del Imas, Javier de Juan, tal auditoría habría supuesto una «pérdida de tiempo», por lo que los partidos de izquierdas votaron una vez más en contra

Impactos: 187

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *