La nueva ordenanza de Zaragoza prohibirá el botellón y fomentará el ocio alternativo

Tras superar el periodo de exposición pública y con una tramitación exprés, el Gobierno de Zaragoza pretende dar luz verde a una nueva ordenanza que luchará contra el botellón y buscará fomentar el ocio alternativo.

La normativa ha prosperado gracias a los votos de PP, CS, PSOE y VOX, partido que ha logrado incluir algunas enmiendas, una de ellas vinculada a la puesta en marcha de la redacción de una nueva ordenanza para mejorar la convivencia y evitar la degradación del espacio urbano.

El nuevo texto legal nace con la firme oposición de los grupos de ZEC y PODEMOS que han criticado el “control punitivo y coercitivo” de la norma y la han tachado de “innecesaria”. Por su parte, el Justicia de Aragón también ha participado en la redacción de la norma en donde el Gobierno de Zaragoza ha asumido una serie de sugerencias en lo referente a la concreción jurídica de la norma en algunos artículos.

Por su parte, Natalia Chueca (PP) ha querido explicar que la normativa nace con una amplío consenso político y que se busca  “prevenir el excesivo consumo de alcohol” y buscar un “ocio alternativo para los jóvenes”.

Foto portada: Guillermo Mestre

Impactos: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *