La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha presentado hoy algunas de las iniciativas en las que ya están trabajando los técnicos del área para facilitar la movilidad ciclista, así como de vehículos de movilidad personal (VMP), motos y ciclomotores, en el nuevo contexto creado a partir de la crisis del COVID-19.
Tal y como se explicó la pasada semana, el contexto post-COVID puede provocar que la “nueva normalidad” modifique los modos los modos de desplazamiento en las ciudades, debido fundamentalmente a una reducción en el uso del transporte público. Es por eso que las administraciones trabajan para que esos 200.000 desplazamientos que no van a poder usar el transporte público no deriven en el vehículo privado.
Las medidas con las que trabaja el Ayuntamiento de Zaragoza es que para los desplazamientos de hasta 2,5 kilómetros los ciudadanos deberían optar por caminar. Si el desplazamiento llega a los 5 kilómetros, los VMP o bicicletas serían aconsejables. Y para distancias de hasta 10 kilómetros los ciclomotores, motocicletas o bicicletas eléctricas.
En este contexto el Ayuntamiento enfatiza en “seguir haciendo uso del transporte público” y recuerda que se han instalado dispensadores de hidrogel en toda la flota.
Pingback: Colectivos ciclistas dudan de la legalidad de los ciclocarriles de Zaragoza.