Nuevas plazas para bicicletas y VMP en la plaza Santo Domingo

El área de Movilidad Urbana terminó de señalizar hace dos semanas las nuevas zonas para el estacionamiento de motos, bicicletas y VMP. La medida parte de la premisa de eliminar obstáculos de las aceras en beneficio de la movilidad peatonal y para hacer un uso más compartido de la calzada.

Para ello el Ayuntamiento destina una o dos plazas de estacionamiento para vehículos en beneficio de motocicletas, bicicletas y VMP, otorgando además más visibilidad en aquellos puntos donde se instalan ya que estos vehículos ocupan menos espacio visual.

Algunos vecinos se han mostrado molestos con este tipo de medidas en un barrio donde “hay pocas plazas para aparcar”. Lo cierto es que desde que se impuso la zona azul en las inmediaciones, la zona de la plaza Santo Domingo y adyacentes se puede estacionar mucho mejor que antes. Por su parte el Ayuntamiento reconoce que al principio “cuesta” pero que posteriormente este tipo de plazas son utilizadas por los colectivos a los que van destinadas.

La instalación de la zona azul y naranja en las calles Santa Inés y Santa Lucía motivó que mejorar la fluidez del tráfico y la rotación de vehículos, siendo un referente a extender en otros barrios de la ciudad. 

Foto: Heraldo de Aragón

Impactos: 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *