PSOE, PODEMOS, CHA y PAR en contra del aplazamiento de los impuestos autonómicos

La izquierda aragonesa si sitúa en contra de aplazar los impuestos autonómicos a los afectados por la crisis

La propuesta, a petición del PP, solicitaba el aplazamiento de varios impuestos autonómicos como mínimo hasta octubre debido a la crisis económica. 

Con un crecimiento económico a la baja y unas cifras de paro en fuerte aumento la vulnerabilidad del conjunto de las familias aragonesas es cada vez mayor. Ayer, las Cortes de Aragón, a propuesta del Partido Popular, aprobaron una acción para ayudar a los contribuyentes aragoneses a que el pago de sus impuestos autonómicos se adecué a la actual situación de crisis económica y social.

La segunda propuesta del Partido Popular, fue rechazada por PSOE, PODEMOS, CHA y PAR, y estaba enfocada a apoyar a los 106.000 trabajadores aragoneses afectados por un ERTE. La idea era reforzar su liquidez de manera que en la campaña de IRPF de 2021 no penalizara la existencia de dos pagadores a efectos de impuestos. 

Algo lógico pero que a la izquierda aragonesa no le debió parecer “adecuado” o “justo”. Quienes hayan trabajado en varios empleos a lo largo de un año natural, saben que independientemente de las retribuciones anuales sean menores o mayores, Hacienda “penaliza” de alguna manera el haber tenido dos pagadores.

Según estimaciones del PP en Aragón, habrá trabajadores con ingresos inferiores a 22.000 euros anuales que estarán en obligación de presentar la declaración de Renta en el 2021 tras haberse visto afectados por un ERTE. Con esta propuesta rechazada por la izquierda aragonesa, miles de trabajadores y empresarios con salarios inferiores a 22.000 euros deberán presentar su declaración ante Hacienda.

Impactos: 150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *