PSOE, PODEMOS y ZEC votan en contra de una tarifa plana para autónomos

La propuesta del Gobierno de Zaragoza no contó con el apoyo de PSOE, ZEC y PODEMOS

El impacto de la crisis ha supuesto una caída de más de 1.400 autónomos en Zaragoza. Se estima que en los próximos meses puedan perderse hasta 2.057 más. Las medidas restrictivas impuestos por el Gobierno ha supuesto la paralización de la actividad económica de 17.330 autónoma en Zaragoza.

En este contexto, canalizar fórmulas de reactivación económica es fundamental. En Zaragoza, para llevar a cabo este cometido se creó la Comisión por el Futuro de Zaragoza, que agrupa todos los partidos políticos y más de cien entidades. Sin embargo, el diálogo y el consenso tan necesario, no llega a materializarse cuando los gobiernos de centro proponen ideas. 

En este caso, el Gobierno de Zaragoza a través del Pleno solicitó al Gobierno de España, que se ampliara el plazo como mínimo hasta el 30 de junio para la prestación extraordinario por cese de actividad y que se estableciera una tarifa plana para los autónomos de 60 euros durante doce meses.

En este último apartado, PSOE, PODEMOS y ZEC mostraron su negativa a la moción planteada por el Grupo Popular y Ciudadanos y que tuvo el apoyo de VOX.

Las diferentes entidades y asociaciones de autónomos llevaban años solicitando medidas como las planteadas en el pasado Pleno. Consultadas fuentes cercanas, desde asociaciones de autónomos se muestran “sorprendidas” por la postura adoptada por el PSOE, precisamente el mismo día en el que se aprobó el Ingreso Mínimo Vital.

Impactos: 214

Un comentario en “PSOE, PODEMOS y ZEC votan en contra de una tarifa plana para autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *