Qué ver en Marrakech: 8 lugares imprescindibles.

Marrakech es una ciudad de contrastes que ofrece una experiencia única. Marrakech o te gusta o te disgusta, quizás no tenga un término medio y es ahí en donde reside su encanto. Marrakech es exótica y caótica y desde luego, si vienes a aquí ármate de paciencia pues la cultura de Marruecos es muy diferente a la europea.

Nosotros estuvimos 3 días en Marrakech, tiempo mas que suficiente para ver las principales atracciones y lugares de interés pero si quieres conocer nuestra experiencia lo mejor es que visites este enlace en donde te lo explicamos todo paso a paso.

Abajo un mapa con las principales atracciones de Marrakech. Son tan sólo 7 atracciones pero la ciudad contiene numerosos rincones y secretos que vale la pena conocer con cautela y algo de precaución. 

Por Terapia de Viaje.

Free tour por Marrakech.

Nada mas llegar te recomendaría hacer un free tour por Marrakech. El tour dura 6-7 horas es muy completo y con guía en español. Es la mejor forma de tener la primera toma de contacto y sentir el verdadero ambiente de esta increíble ciudad. También puedes empezar tu primer contacto realizando una excursión al palmeral de Marrakech, en donde irás en camello y tomarás un té con una familia local.

Después de este free tour siempre podrás ver posteriormente algunas cosas por tu cuenta y disfrutar de una forma más pausada.

Plaza Jamaa el Fna

Esta plaza es lugar de referencia de Marrakech. Exótica y llena de vida, lugar de oportunidades para muchos y zona de encuentro de turistas y gente local. Su proximidad al Zoco, hacen de esta plaza un lugar en donde se mezclan todo tipo de ambientes. Te sugerimos una recomendación: tomarte un buen té a la menta en el Café Argana. 

Esta visita se encuentra incluida en una excursión de medio día por las principales atracciones de Marrakech (empieza a las 14 horas y dura 4 horas).

El Zoco

Regateo en estado puro. Olvídate de los mapas porque lo más probable es que te pierdas por sus callejones y encuentre todo tipo de baratijas, especias, telas, metales y curiosidades. Un consejo: no pagues más de un tercio por lo que inicialmente te pidan. La mejor hora para visitar el Zoco es por la mañana.

Las tumbas Saudíes

Es uno de los lugares más turísticos de Marrakech y fueron abiertas al público en 1917. Hay algo más de 100 tumbas que datan de finales del siglo XVI y un museo. El precio es de unos 70 dirhams por lo que vale mucho la pena visitar. A nosotros nos encantaron y, salvando las distancias, nos recordaron un poco a la Aljafería de Zaragoza.

Ben Youssef Madrasa

Ben Youseff Madrasa es un colegio o escuela musulmana de estudios religiosos superiores. Esta “escuela” fue encargada por el sultán Abdallah al-Ghalib, su construcción finalizó en 1565. Tiene 130 celdas que permitieron alojar hasta 900 estudiantes

Es un lugar bastante bonito y te “traslada” a un espacio totalmente diferente. Quizás aquí veas el enorme contraste entre las culturas occidentales y las orientales.

La Mezquita de Marrakech

Situada a 300 metros de la Plaza Jamaa, la Mezquita de Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158. Destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color, piedra de arenisca rosada, típico de la ciudad. Por cierto la entrada está prohibida a los no musulmanes… una pena no haber podido disfrutar de una maravilla arquitectónica.

Barrio de los curtidores

Como su buen nombre indica es un barrio en donde aglomera negocios y talleres dedicados al cuero y al textil.  He de advertiros que llegar hasta aquí es complicado (calles estrechas y yo soy muy obsesivo con la seguridad) y que no hay una gran atracción turística pues básicamente son explanadas con agujeros donde tratan las pieles pero es uno de los mejores sitios donde sacar una buena foto.

Nosotros te lo recomendamos porque es algo (a nuestro juicio) que hay que hacer en Marrakech, pero hay mucha gente que se ha llevado una decepción.

Jardines Majorelle de Yves Saint-Laurent

El lugar más persona del diseñador de moda Yves Saint-Laurent. Estos jardines fueron creados por el pintor Jacques Majorelle en 1924, en 1947 se abrieron al público en general y desde 1980 son propiedad (y fuente de su inspiración) del diseñador Yves Saint Laurent.

Los jardines por dentro son muy bonitos (no te esperes los Jardines de Versalles) y tienen una gran variedad de plantas. Es una de las atracciones imprescindibles de Marrakech. El horario desde octubre hasta abril es de 8:00 a 17:30 horas, y de mayo a septiembre de 8:00 a 18:00 horas. Si vas en época de ramadán solo podrás encontrarlo abierto de 9:00 a 17:00 horas

Impactos: 167

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *