¿Se puede estacionar un sábado en carga y descarga?

Estacionar un sábado o un domingo en carga y descarga suscita muchas dudas a numerosos conductores.

Como norma general, en Zaragoza las reservas de carga y descarga solo rigen de lunes a viernes y en el horario indicado. Es decir, en una carga y descarga si no pone ningún texto complementario que lo indique se entiende que tiene validez de lunes a viernes en el horario que marca. 

El horario siempre va a estar indicado y normalmente suele ser; de 7h a 12h, de 14h a 17h o el horario que figure, como por ejemplo de 8h a 20h. Como normal general nos vamos a encontrar con la reserva de carga y descarga de la imagen.

Donde se entiende que no se puede estacionar salvo que nos encontremos fuera del horario indicado en la carga.

Existen otras cargas y descargas a las que debemos prestar especial atención como es el caso siguiente: si vemos señal R-308 ó 307 (prohibido estacionar o prohibido parada) con el texto “excepto carga y descarga” seguido del horario correspondiente, indica que como norma general no se puede estacionar, salvo los vehículos de carga y descarga en el horario indicado.

En otras palabras, un turismo nunca podrá estacionar o parar en esta reserva porque siempre lo tendrá prohibido. 

Para finalizar tenemos la carga y descarga de la zona azul. En las zonas de estacionamiento regulado, las reservas de carga y descarga se señalizarán mediante una señal R-308, con «P» de reserva, figura de «camión», texto complementario de «Carga y descarga», horario y días de la semana en los que rige la reserva y añadiendo el texto «resto horario estacionamiento regulado». 

Es decir, se trata de una carga y descarga dentro de una zona azul y que generalmente tendrá un horario de 8 a 11 horas. Posteriormente pasará a ser ‘zona azul’ tal y como la conocemos.

Entonces a la pregunta de ¿se puede estacionar un sábado en un carga y descarga señalizado como norma general? Sí, si no dice lo contrario la señal.

En la imagen de arriba se puede ver otro de los ejemplos de cargas y descargas. En este caso hay una señal de “prohibido parar y estacionar” excepto para realizar carga y descarga en el horario indicado. Es decir, fuera del horario indicado ni se puede parar ni estacionar. No debe haber ningún vehículo.

Impactos: 228

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *