Existen otras cargas y descargas a las que debemos prestar especial atención como es el caso siguiente: si vemos señal R-308 ó 307 (prohibido estacionar o prohibido parada) con el texto “excepto carga y descarga” seguido del horario correspondiente, indica que como norma general no se puede estacionar, salvo los vehículos de carga y descarga en el horario indicado.
En otras palabras, un turismo nunca podrá estacionar o parar en esta reserva porque siempre lo tendrá prohibido.
Para finalizar tenemos la carga y descarga de la zona azul. En las zonas de estacionamiento regulado, las reservas de carga y descarga se señalizarán mediante una señal R-308, con «P» de reserva, figura de «camión», texto complementario de «Carga y descarga», horario y días de la semana en los que rige la reserva y añadiendo el texto «resto horario estacionamiento regulado».
Es decir, se trata de una carga y descarga dentro de una zona azul y que generalmente tendrá un horario de 8 a 11 horas. Posteriormente pasará a ser ‘zona azul’ tal y como la conocemos.
Entonces a la pregunta de ¿se puede estacionar un sábado en un carga y descarga señalizado como norma general? Sí, si no dice lo contrario la señal.