Han pasado tres años desde que Luis Miguel A.L. ingresara en coma en el Hospital Miguel Servet tras una brutal y gratuita paliza efectuada a las puertas de un bar del Casco Viejo por Mohamed R. T., Brahim T. y los hermanos gemelos Imadedine y Adel M.
En la madrugada del 2 de abril, entre las 3.30 y las 4.00, Luis Miguel A. L. también estaba con tres amigos más tomando unas copas en el bar Osiris, en la calle de Contamina. Dos de ellos salieron a la calle a fumar y allí coincidieron con el grupo de los acusados. Según varios testigos, salieron a buscar pelea gratuita y “divertirse”, al coincidir en la puerta del bar con las víctimas, les manifestaron “Somos los moros del Gancho y buscamos problemas”. Acto seguido, Mohamed R. T., con su puño envuelto en un cinturón, lanzó un puñetazo directo a Luis Miguel, lo que produjo que cayera al suelo y quedara inconsciente Imanedine M. se unió y también comenzó a golpearle.
Los testigos y las acusaciones sostiene que esta circunstancia (estaba inconsciente en el suelo) fue aprovechada por los otros dos agresores para darle fuertes patadas en la cabeza, hsta que Brahim. T., antes de abandonar el lugar, le dio con gran fuerza una última patada en la cabeza.