Urbanismo licita el soterramiento de las líneas de alta tensión en Parque Venecia.

El Gobierno de PP-Cs satisface una de las mayores demandas vecinales de Parque Venecia y pone la primera piedra para la prolongación de Tenor Fleta

El soterramiento de las líneas de alta tensión es una de las mayores demandas de los vecinos de Parque Venecia, por lo menos desde el año 2015 cuando se iniciaron y valoraron las propuestas a través de los Presupuestos Participativos.

Por aquel entonces, el concejal de Urbanismo Pablo Muñoz (ZEC) se negó a realizar el soterramiento de las líneas de alta tensión señalando diversos “inconvenientes” sin llegar nunca a aclarar lo que ocurría. Cuatro años más tarde, el concejal de Urbanismo Victor Serrano, ha iniciado los trámites para sacar la licitación par el soterramiento de las líneas de alta tensión en Parque Venecia. De la misma forma fue incapaz de dar los primeros pasos para la prolongación de Tenor Fleta manifestando siempre “causas ajenas” a su gestión.

Sin embargo, ayer se dio una buena noticia para los vecinos de Parque Venecia. Las obras, que se dividen en dos fases, podrían comenzar en el mes de noviembre aprovechando la limpieza del Canal Imperial. En total serán algo más de 400.000 euros los destinados a esta transformación que es clave además para la urbanización del sector más próximo de San José a Parque Venecia y que supondrán un mejor aprovechamiento del Canal Imperial y sus orillas.

El consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, señaló que con esta intervención, se cumplía con una “demanda histórica” que los vecinos reclamaban desde hace cinco años. 

En apenas un año de legislatura Victor Serrano ha conseguido dar los primeros pasos para la prolongación de Tenor Fleta e iniciar el soterramiento de las torres de alta tensión de Parque Venecia, dos demandas históricas y muy estratégicas para la ciudad de Zaragoza. 

Impactos: 77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *