VOX insta a establecer herramientas para el control de las concesiones.

El informe definitivo de control financiero del Parque de Atracciones de Zaragoza arroja unas conclusiones demoledoras

En la comisión de Movilidad y Servicios Públicos celebrada ayer día 20 el Grupo Municipal VOX Zaragoza instó al Gobierno de Zaragoza (PP-Cs) a adoptar las medidas necesarias para el control de las concesiones

La propuesta nace a raíz de un informe interno en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el “control financiero del Parque de Atracciones” en donde deja en evidencia algunas cuestiones que lleva arrastrando en tiempo y forma el ayuntamiento. El informe, destaca que “no hay constancia de un documento de cesión de uso” (respecto al Parque de Atracciones) lo que lleva a ciertas dudas entre el Ayuntamiento y la propia concesionaria a establecer una fecha concreta sobre el fin de la concesión, que en un principio parece ser el 25 de julio de 2022.

El informe insiste en que “no existe ningún Servicio Técnico Municipal responsable del seguimiento y control de la concesión del Parque de Atracciones” añadiendo que se han producido “construcción de instalaciones” para las que no se ha solicitado licencia alguna. Del mismo modo que tampoco se han cumplido algunas de las cláusulas; concretamente la que indicaba que antes de la finalización de la concesión (cuatro años antes) el Ayuntamiento nombraría un interventor técnico para que vigilara la conservación de las infraestructuras que fueran a revertir al Ayuntamiento.

VOX insta al Gobierno de la ciudad a que establezca las herramientas necesarias para el control financiero y seguimiento de la concesiones que hace el ayuntamiento de Zaragoza. En esta misma línea se pronunció en el año 2015 Zaragoza en Común, sin embargo, cuatro años después de ocupar la alcaldía de Zaragoza, parece que no se ha avanzado mucho en este materia.

El informe pone de manifiesto que no existe un control financiero sobre las concesiones públicas

Llevar un control de las concesiones municipales supondría al ayuntamiento, además de un posible ahorro de costes económicos, la garantía de que las concesionarias cumplen con la función por las cuales son contratadas. Además serviría al Ayuntamiento a tener una instantánea de la situación real del estado de los servicios públicos.

Por estos motivos el Grupo Municipal VOX solicitó en la pasada comisión plenaria que la Consejera informe al resto de grupos municipales de las medidas adoptadas a raíz del informe de Intervención sobre el control financiero del Parque de Atracciones.

Impactos: 125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *