VOX pide la publicación de los importes percibidos por los Grupos Municipales

VOX pide la publicación en la web municipal zaragoza.es de los importes percibidos por los grupos municipales anualmente. Para ello plantea habilitar en la web municipal un espacio con la posibilidad de que los grupos municipales que lo deseen puedan hacer pública la justificación de sus gastosAdemás, VOX solicita que la web municipal publique los informes de la Intervención municipal. Salvo aquellos que contienen materia reservada que no pueda hacerse pública.

Finalmente la formación verde reclamó iniciar los trabajos de modificación de la Ordenanza sobre transparencia y libre acceso a la información del Ayuntamiento de Zaragoza para su adaptación a las previsiones de la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

Una reciente Resolución del Consejo de Transparencia de Aragón señala que “el importe de las subvenciones concedidas a los Grupos Municipales es información pública”.

El resultado de la propuesta de VOX fue la abstención de Zaragoza en Común y PODEMOS y los votos en contra de PP y PSOE.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *