La formación verde propone la creación de una Zona Franca en Zaragoza buscando la colaboración con el Gobierno de Aragón y entidades empresariales para impulsar y estimular el comercio, la investigación y la industria en Zaragoza y Aragón.
VOX Zaragoza argumenta que la ciudad tiene unos “cimientos sólidos” para atraer empresas y poner en marcha esta iniciativa ya que por un lado tiene una posición geográfica estratégica, siendo el epicentro de una zona donde habitan 30 millones de personas. Por otra parte tiene una estructura productiva sólida y consolidada, especialmente en el sector logístico. Y finalmente Zaragoza cuenta con unas buenas vías de comunicación como son el importante aeropuerto de carga (entre los tres primeros de España) un puerto seco, conexión con AVE y autovías y autopistas.
Los objetivos de la creación de una Zona Franca se orientan al fomento del comercio, la captación de nueva inversión, la convergencia regional y el desarrollo industrial. Se trataría de crear un área económica especial, con un perímetro territorial de exenciones para mercancías en tránsito, en depósito o en transformación.