VOX plantea la creación de una Zona Franca en suelo municipal

La formación verde propone la creación de una Zona Franca en Zaragoza buscando la colaboración con el Gobierno de Aragón y entidades empresariales para impulsar y estimular el comercio, la investigación y la industria en Zaragoza y Aragón. 

VOX Zaragoza argumenta que la ciudad tiene unos “cimientos sólidos” para atraer empresas y poner en marcha esta iniciativa ya que por un lado tiene una posición geográfica estratégica, siendo el epicentro de una zona donde habitan 30 millones de personas. Por otra parte tiene una estructura productiva sólida y consolidada, especialmente en el sector logístico. Y finalmente Zaragoza cuenta con unas buenas vías de comunicación como son el importante aeropuerto de carga (entre los tres primeros de España) un puerto seco, conexión con AVE y autovías y autopistas.

Los objetivos de la creación de una Zona Franca se orientan al fomento del comercio, la captación de nueva inversión, la convergencia regional y el desarrollo industrial. Se trataría de crear un área económica especial, con un perímetro territorial de exenciones para mercancías en tránsito, en depósito o en transformación.

La Ciudad de Zaragoza cerraría así el círculo para complementar al sector logístico, tanto para sus empresas como para sus plataformas. Estaríamos sentando las bases para ser un nudo logístico necesario para la Futura Travesía Central. Además de serlo respecto al resto de ciudades del Norte de España y salidas a Europa (eje Cantábrico-Mediterráneo y corredores Atlántico y Mediterráneo).

El comercio exterior se potenciaría teniendo en cuenta que en el ámbito exportador somos una potencia a nivel nacional. Y, por último, se ejecutarían las políticas de simplificación del marco regulatorio, fiscal y aduanero. Que provocan un efecto multiplicador sobre el crecimiento económico a la vez que se evita la fragmentación de mercado.

La propuesta de VOX se debatirá en el próximo pleno el 2 de octubre en Zaragoza. Mucho nos tememos que, a pesar de ser un propuesta brillante y necesaria, no contará con el apoyo de la izquierda de Zaragoza.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *