VOX propone una alternativa al modelo adoptado para la recuperación de Zaragoza

La formación política critica que se destinen fondos al desarrollo de otros países mientras hay filas de hambre en la ciudad

El Grupo Municipal VOX Zaragoza informó a través de redes sociales de sus propuestas alternativas al acuerdo adoptado por PP, Cs, PSOE y PODEMOS sobre la recuperación económica de Zaragoza. 

Julio Calvo, portavoz de VOX Zaragoza, criticó que muchas de las medidas eran “muy genéricas” y otras “poco tenían que ver con la recuperación económica”. La formación política critica que se profundice en cooperación al desarrollo de terceros países mientras sigue existiendo colas de hambre en Zaragoza.

Para ello el grupo político presentó una batería de medidas al margen de las adoptadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con la esperanza de que algunas de ellas fueran tenidas en cuenta.

Medidas aportadas por VOX

Las 64 medidas aportadas por VOX profundizan en todas las áreas del ayuntamiento. Desde Urbanismo y Vivienda a Medio Ambiento, Economía, Empleo, Movilidad y Hacienda. Entre todas ellas destacan la suspensión de algunas tasas e impuestos, la bonificación del 95% del impuesto de transmisiones, eliminar trámites administrativos innecesarios para la concesión de licencias, disminución de cargos políticos en el organigrama municipal o una simplificación del organigrama del Ayuntamiento. 

Estas medidas podrían llevar un ahorro de gastos en materia de personal de casi 2 millones de euros anuales. 

En cuanto a medidas de movilidad, la formación propone extender los horarios de carga y descarga y ampliar la red de carriles bici a los barrios del extrarradio, así como modificar la normativa municipal para dar una mayor seguridad jurídica a los VMP.

En cuanto al empleo destaca la creación de una línea de microcréditos para pymes y autónomos, apoyo económico y técnico de los proyectos de digitalización y venta online y campañas de promoción del consumo local y de productos nacionales. Por lo que se refiere al turismo, la formación verde sostiene la mejora de digitalización de las páginas web, ampliar la oferta cultural, priorizar la contratación de artistas locales, promocionar los cines al aire libre y promover la cultura en la calle.

En áreas relacionadas con la acción social y familiar, VOX proponer generalizar la teleasistencia a todas las personas mayores de 75 años, potenciar los medios de ayuda, incrementar el control de las subvenciones y la creación de una Oficina de la Mujer Embarazada para prestar ayuda, apoyo e información.

En cuanto al urbanismo, VOX proponer un plan municipal de rehabilitación de vivienda, promover cambios normativos que faciliten el uso de locales vacíos e incrementar el personal del Área de Urbanismo.

Ver aquí las propuestas para el Futuro de Zaragoza de VOX.

Impactos: 421

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *