VOX Zaragoza insta a la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal frente a la “okupación”.

El Grupo Municipal propone ayudar a las personas que han sido víctimas de allanamiento de sus viviendas u ocupación

El Grupo Municipal VOX en Zaragoza ha propuesto de nuevo la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal frente al fenómeno ‘okupación’. VOX Zaragoza propone ofrecer ayuda legal y económica a las personas físicas víctimas del allanamiento de sus viviendas u ocupación.

En el Pleno del mes de septiembre del año pasado el grupo municipal VOX presentó una moción que versaba sobre este asunto y que fue rechazada por el resto de los grupos municipales. Sólo contó con los dos votos favorables de VOX.

En ella se solicitaba textualmente la creación de “un órgano de apoyo y asesoría legal frente al fenómeno de la “okupación”. Iniciando las causas judiciales o personándose en las que hayan iniciado los propietarios. Y haciendo frente a los gastos de defensa jurídica de las personas físicas o jurídicas afectadas por la ocupación ilegal de sus inmuebles o viviendas en el término municipal de Zaragoza.”

Todos los grupos municipales rechazaron la moción de VOX

Entidades del Casco Histórico piden auxilio a las Administraciones Públicas ante el fenómeno de la ocupación ilegal que, a veces se camufla bajo una falsa necesidad de vivienda, pero que esconde un entorno donde las mafias, el menudeo de droga y la delincuencia se encuentran muy próximas.

En torno a la ocupación, y amparados en el proteccionismo de la legislación y la lentitud de la Justicia, se han creado auténticas mafias. En unos casos, alquilan fraudulentamente las viviendas ocupadas a inquilinos que pasan a habitarlas de buena fe, desconocedores de la situación irregular en que se hallan. Y en otros, llegan a extorsionar a sus legítimos propietarios para abandonarlas sin estragos.

Ver aquí la Moción de VOX sobre la ocupación

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *