VOX Zaragoza presentó hoy viernes 26 de junio una moción en el Ayuntamiento para que el Gobierno de Zaragoza redujera el gasto político mediante la reducción de la dotación económica a los partidos políticos, la reducción de los cargos de libre designación y la realización de una revisión en profundidad de la estructura municipal. La moción fue rechazada por todos los grupos municipales.
Julio Calvo, portavoz de VOX Zaragoza, hizo hincapié en la necesidad de “reducir los gastos políticos” en una época en la que la crisis económica está afectado a todos los españoles y en un momento en el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado tener un déficit presupuestario de por lo menos 90 millones de euros.
La formación verde critica que durante estos meses y con la aprobación del Decreto de Alcaldía sobre la estructura municipal se contemplan 139 órganos directivos de niveles 30 y 28 de complemento de destino, todos ellos nombrados por el procedimiento de libre designación, entre ellos coordinadores generales de área, jefaturas de gabinete, jefaturas de oficinas, jefaturas de departamento y jefaturas de servicio; la mayor estructura orgánica que haya tenido jamás el Ayuntamiento de Zaragoza.
En esta línea de trabajo VOX avanzó que también solicitaba reducir la cuantía económica que perciben los partidos políticos, algo que fue rechazado por todos los grupos (PP, Ciudadanos, Podemos y ZEC).