VOX Zaragoza pide conocer el coste y la utilidad del “Observatorio de la Empleabilidad”.

La formación verde se muestra crítica con el aumento del gasto y la creación de duplicidades

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido información sobre la creación de un Observatorio de la Empleabilidad. En concreto, VOX pide conocer su utilidad, su coste y de qué forma piensa evitar duplicidades, contener el gasto público y simplificar las estructuras administrativas si se crea un órgano similar al que ya existe en el Gobierno de Aragón.

VOX considera que ese convenio “se solapa con las conclusiones del Dictamen elaborado por la Comisión Especial para el Futuro de Zaragoza, ya que difícilmente podría ser contradictorio con éste”. Las funciones de este observatorio ya deberían haber sido asumidas por el INAEM o el propio IMEFEZ (municipal).

Por otra parte, el grupo municipal ha informado que en la página web se indica que “además, se analizarán las labores de orientación, inserción, inclusión y formación que se llevan a cabo en la ciudad de Zaragoza con el objetivo de evitar duplicidades, contener el gasto público y simplificar las estructuras administrativas”, algo que, según VOX, resulta “contradictorio con la existencia de un Observatorio del Mercado de Trabajo del INAEM, dependiente del Gobierno de Aragón”.

De esta manera Zaragoza creará un nuevo departamento cuya utilidad es bastante cuestionable.

estudios internos del Ayuntamiento de Zaragoza declaran que hay numerosas áreas municipales con solapes o duplicidades administrativas

Para VOX, es la unidad técnica del Instituto Aragonés de Empleo la encargada de la recogida, análisis y difusión de datos e informaciones relevantes relacionadas con el mercado laboral de la Comunidad Autónoma, facilitando al propio Instituto, y al resto de administraciones y agentes interesados, la toma de decisiones, el diseño y la gestión de las políticas de empleo y formación.

VOX entiende que esta función ya la realiza el Gobierno de Aragón, bastaría con cumplir los principios de colaboración entre administraciones para que facilitar la información y coordinación entre administraciones.

“Si los objetivos son evitar duplicidades, contener el gasto público y simplificar las estructuras, su creación es una contradicción flagrante con sus propios objetivos, puesto que crea un órgano similar a otro que ya existe dependiente de otra Administración y con las mismas competencias, que se extienden y comprenden el ámbito territorial del municipio de Zaragoza”, ha señalado.

Fuente: Aragón Digital

Impactos: 165

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *