VOX Zaragoza solicita intensificar la inspección de los inmuebles ruinosos situados en el Casco Histórico.

El pasado 29 de mayo se produjo el hundimiento del suelo de la primera planta de un edificio en la calle Zamora

La formación verde cuestiona la falta de actuación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza prolongada durante años en estas calles del Casco Histórico. 

El pasado 29 de mayo se produjo el hundimiento del suelo de la primera planta de un edificio en la calle Zamoray, situado en el entorno de la calle Pigantelli. Como consecuencia de ello se procedió a desalojar a las personas que en él habitaban. La actuación de Bomberos, Policía Local y Servicios Sociales fue rápida y eficiente. 

VOX ha solicitado por segunda vez en la correspondiente Comisión de Urbanismo una “actuación concreta” para determinados inmuebles situados en el Casco Histórico que están el peligro de ruina o con una falta grave de mantenimiento y se encuentran dentro del catálogo de Bien de Interés Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Son numerosos los inmuebles situados en el Casco Histórico que se encuentran en un estado lamentable de conservación: creando situaciones propicias para el menudeo de droga, ruidos, peleas y desigualdad. Ante estas situaciones, al parecer los propietarios de dichos inmuebles no han realizado ninguna obra para “adecuar el mantenimiento”. 

El Grupo Municipal VOX quiere conocer si el Ayuntamiento de Zaragoza ha “aplicado alguna sanción a los propietarios de estos inmuebles” y “exactamente en qué situación se encuentran dichos inmuebles” pues al parecer algunos de ellos se encuentran cerca de la declaración de “ruina”. 

Impactos: 104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *