Zaragoza destinará 3 millones de euros a la accesibilidad de edificios y viviendas.

Una apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza con la rehabilitación y la accesibilidad en las viviendas

El Ayuntamiento de Zaragoza calcula que se podrán destinar más de tres millones de euros para aplicar criterios de accesibilidad durante este año 2020. Así lo ha manifestado el Alcalde, Jorge Azcón, acompañado por la concejala de Vivienda, el gerente de Zaragoza Vivienda y la arquitecta de Zaragoza Vivienda, (Elvira López), tras reunirse ayer por la tarde con el Presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-ARAGÓN), Luis Gonzaga, y la vicepresidenta de CERMI-ARAGÓN y presidenta de DFA, Marta Valencia.

El Alcalde de Zaragoza está llevando a cabo determinadas reuniones con profesionales y agentes sociales para informar sobre las “Ayudas a la Rehabilitación de Vivienda 2020”. La idea es conocer de primera mano las impresiones y necesidades de todos los colectivos para poder incorporar las propuestas al programa. Desde el Gobierno del PP han manifestado que “queremos que las entidades sociales conozcan el Plan de Rehabilitación porque nunca, ni desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ni desde el Gobierno de Aragón, se había dedicado una línea de subvenciones específica para la realización de obras de accesibilidad en edificios” ha explicado la concejala de Vivienda.

La concejal de vivienda ha recordado que “el Ayuntamiento de Zaragoza ha analizado y valorado la problemática con la accesibilidad en edificios. El 19% de viviendas en Zaragoza no tiene ascensor y unas 61.250 viviendas y se encuentran en edificios de tres o más plantas”.

En cuanto a accesibilidad se pueden conceder ayudas para la instalación de ascensores o plataformas elevadoras. También para la construcción de rampas o bajadas a “cota cero” o trabajos necesarios para la conservación de obras de accesibilidad anteriores.

El Plan de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento de Zaragoza 2020 recoge cuatro líneas de ayuda: Eficiencia energética, accesibilidad en edificios habitados por personas mayores o vulnerables, ayudas complementarias para jóvenes, mayores o personas con discapacidad y obras en vivienda. 

El Plan de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento para 2020 es extraordinario. Se van a invertir 6,8 millones de euros, una cifra histórica, lo que permitirá rehabilitar casi 1200 viviendas. De él se van a beneficiar 2.800 personas, va a generar una inversión de 18,6 millones de euros y crear alrededor de 335 empleos directos.

Impactos: 67

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *