Zaragoza enviará dos mascarillas a casa de los mayores de 65 años.

El Gobierno de Zaragoza enviará dos mascarillas a los mayores de se 65 años

El Ayuntamiento de Zaragoza encabezado por el Alcalde Jorge Azcón sigue en su lucha para combatir las consecuencias del COVID19 tanto en su aspecto económico como social. En este último cometido, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido a enviar al domicilio dos mascarillas a todas aquellas personas mayores de 65 años. Consideradas como grupo de riesgo y, por tanto, más vulnerables al contagio.

El Ayuntamiento repartirá el material gracias a una donación de más de 700.000 mascarillas por parte de la empresa SAICA. El valor de las mascarillas en el mercado alcanzaría los 250.000 mil euros.

Foto: PP Zaragoza

Azcón ha detallado que la elaboración de los sobres se llevará a cabo por un taller ocupacional de manera que a partir de la semana que viene empezarán los primeros envíos. El objetivo de esta medida es que toda persona que sea población vulnerable tenga una mascarilla.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya estuvo repartiendo más de 100.000 mascarillas la semana pasada como medida para combatir el COVID19. El uso de la mascarilla en el transporte público es obligatorio desde el pasado lunes 4 de mayo.

Además del reparto de mascarillas a las personas de más de 65 años, el Ayuntamiento de Zaragoza reservará parte del material a familias sin recursos económicos. El resto de la partida de mascarillas se distribuirá de nuevo en el transporte público, donde es obligatorio su uso. Jorge Azcón ha querido aprovechar la oportunidad para solicitar al Gobierno Central la necesidad de que “también sea obligatorio” el uso de mascarillas en espacios abiertos.

A estas medidas se suman aquellas de carácter económico como las medidas de alivio fiscal impulsados por el Ayuntamiento o el aplazamiento de los impuestos y tasas a los autónomos y Pymes.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Impactos: 115

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *