Zaragoza estrena su zona de adelantamiento para motos

Se encuentra en valle de Broto y el ayuntamiento espera señalizar casi 300 puntos

El ayuntamiento de Zaragoza señalizó la semana pasada la primera zona de adelantamiento para motos en semáforos, dando así salida a una de las reivindicaciones en materia de movilidad. Esta medida, que prácticamente todos los grupos políticos llevan en su programa, busca mejorar la fluidez del tráfico aprovechando la movilidad de la motocicleta para colocarse justo antes de la línea de detención.

En este sentido, se buscan calles y avenidas de tráfico intenso y con calzadas anchas, que permitan a los motoristas adelantar con seguridad por los laterales a los coches hasta ubicarse en primera línea ante el semáforo. 

Los técnicos municipales han iniciado esta señalización en el cruce de Valle de Broto y Salvador Allende pero pronto esperan extender hasta casi 300 puntos por toda la ciudad.

El número de motos que circulan por Zaragoza no ha dejado de crecer en los últimos años y ya hay matriculadas más de 50.000. Concretamente, en los últimos diez años el número de motocicletas matriculadas se ha duplicado. Los conductores reclaman desde hace tiempo este tipo de zonas de salida adelantada así como la posibilidad de circular por los carriles reservados para bus y taxi.

Foto: Heraldo

Impactos: 81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *