Zaragoza estrena un servicio de carsharing eléctrico.

Zaragoza estrena un servicio de coches eléctricos de alquiler

La prueba piloto del sistema de carsharing eléctrico con autocarga de Zaragoza arrancará en primavera. Los coches no tendrán base fija y serán los usuarios quienes se encarguen de recargar la batería.

La idea es que, tal y como sucede con los patinetes eléctricos de alquiler, los coches compartidos de ALMA no tengan una base fija. A cambio de esta mayor libertad de movimiento, los usuarios asumirán la responsabilidad de ser ellos quienes se encarguen de recargar las baterías. El funcionamiento también es conocido: se localiza y reserva el vehículo a través de un aplicación móvil, que además gestiona el pago telemático del servicio.

Cuando el usuario está junto al vehículo, puede abrir sus puertas desde la aplicación y coger las llaves de la guantera. Al llegar a destino, deberá estacionar, dejar las llaves donde las encontró y finalizar el trayecto cerrando el coche, de nuevo, con la ‘app’.

Para ALMA reducir los costes de mantenimiento, especialmente los derivados de las labores de carga de las baterías, es la única manera de hacer que el negocio de los coches compartidos sea rentable en ciudades pequeñas.

Este servicio “complementaría al transporte público y los servicios de movilidad compartida ya existentes con el firme propósito de reemplazar el uso del coche privado“, ha explicado la concejal del área de movilidad de Zaragoza, Natalia Chueca.

“Este lanzamiento pretende demostrar que a través de una solución innovadora basada en la economía colaborativa y, aprovechando al máximo los recursos e infraestructuras locales, se puede implantar un servicio de vehículos eléctricos compartidos sin base fija de manera sostenible”, argumentan desde el gobierno PP.

La idea del proyecto ALMA es que sustituya al vehículo privado y por un precio muy inferior a los gastos de compra y mantenimiento de un vehículo, puedas hacer uso de un vehículo eléctrico cuando lo necesites.

Impactos: 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *