Zaragoza no cobrará las tasas de agua y basuras durante el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció la pasada semana que mientras dure el Estado de Alarma no girará los recibos de las tasas del agua, basuras, veladores, carga y descarga y mercados ambulantes a empresas y autónomos que no tengan actividad. 

Del mismo modo que aplaza a junio el impuesto de circulación de vehículos. Así lo anunciaba la consejera de Economía y Hacienda María Navarro en una rueda de prensa. 

“Si no ha habido actividad labora no habrá tasas ni impuestos”

De esta forma el Ayuntamiento de Zaragoza (gobernado por PP-Cs) se desmarca de otras administraciones que sí han girado los correspondientes impuestos a pesar de que hay autónomos y empresarios que no han generado ningún tipo de ingreso. 

De momento esta medida tiene aplicación sobre la segunda mitad del mes de marzo y el mes de abril a expensas de ver qué es lo que ocurre en el mes de mayo.

En total la consejera María Navarro estima que se producirá una merma en los ingresos públicos de casi 3 millones de euros, añadiendo sobre el plazo del impuesto de circulación que supone 30 millones de euros que “el presupuesto municipal va a cambiar de manera radical” teniendo en cuenta que el PP accedió al ayuntamiento “prácticamente en quiebra económica”

Con esta decisión lo que pretende el Gobierno Municipal es que quienes no han tenido ingresos por el cese de la actividad económica no paguen las tasas correspondientes. Una medida que busca dar un poco de oxígeno a un sector tan importante (quizás el que más) como el sector industrial, comercial y de servicios. 

Impactos: 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *