ZEC cree que en Zaragoza existe ‘racismo’ e insta a crear un Observatorio Municipal

ZEC hace hincapié en que los funcionarios que representan al Estado (policía y extranjería) podrían tener conductas racistas

El Grupo Municipal ZEC (Zaragoza en Común) presentará mañana en la sesión de plenos una moción en la que pide que el ayuntamiento de Zaragoza condene el racismo en todas sus formas y en especial también el racismo institucional e instaba al Gobierno de Zaragoza a la creación de un Observatorio para “luchar contra el racismo”.

En su exposición de motivos, la formación política manifiesta con acierto que “Zaragoza goza de un gran patrimonio cultural, un creciente desarrollo y una larga tradición de convivencia” añadiendo que “el racismo no debe tener cabida”. No obstante no especifica en dónde hay racismo o quién lo ejerce. De esta forma ZEC vuelve a “señalar y esconder la mano”.

Si en algo coinciden la mayoría de los grupos de izquierdas es que señalan el racismo existente en España -en este caso Zaragoza- como algo que está en el aire, sin saber concretar quién es racista (algo penado por la Ley por cierto) o en dónde hay racismo. Eso sí, ZEC acusa de “racismo institucional” a las conductas discriminatorias de los funcionarios que representan la Ley y el Estado, en especial a las policías, militares y funcionarios de extranjería. Critican además que en determinadas ocasiones y en determinados decretos y medidas se pongan las etiquetas de “raza” o “etnia”. 

De algún modo tendrán que clasificar los funcionarios de extranjería las peticiones de extranjería ¿no? Las clasificaciones que se realizan en todo el mundo (en la parte asiática también es así) van por lugar de nacimiento, raza y etnia.

Realizar este tipo de afirmaciones de una forma tan gratuita demuestra un enorme desconocimiento de la realidad del trabajo realizado desde las administraciones públicas. VOX Zaragoza ya ha anunciado que se opondrá de forma tajante a la moción planteada por ZEC.

La izquierda más próxima al Comunismo lleva en las instituciones desde el año 2015, desde entonces, no han acusado a ningún funcionario por "racismo" ni "discriminación" en España. ¿Por qué insisten en esta falsa verdad?

Por otra parte la formación propone la creación de otro Observatorio Municipal compuesto por miembros del Ayuntamiento y entidades sociales para “luchar contra el racismo”. En este aspecto y por lo que se deduce tras leer la moción, ZEC no dice nada acudir a una comisaría a denunciar cualquier conducta que pueda suponer una actitud discriminatoria.

Ver moción.

Impactos: 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *