ZEC pide destinar el remanente en gasto social y no a grandes empresas

ZEC en la legislatura pasada utilizó el gran parte del remanente económico para pagar deuda bancaria

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento ha denunciado el uso que el gobierno de PP-Cs quiere realizar del dinero del remanente municipal, al destinar más de 33 millones de euros a pagar las revisiones de precios que se adeudan a las contratas, en lugar de gastarlo en políticas sociales. El Ayuntamiento de Zaragoza, ha explicado el portavoz de ZEC, Pedro Santisteve, cuenta con 40,5 millones de euros de remanente, un montante económico del que podría detraerse el 20% para políticas sociales, tras acometer los gastos a los que le obliga la Ley (9,2 millones en facturas pendientes de pagar y 2,6 millones en Inversiones Financieramente Sostenibles).

Santisteve ha pedido que se establezcan planes de pago con las empresas para así abonar las cantidades correspondientes, evitar generar intereses de demora y, al mismo tiempo, disponer del 20% del remanente, una cantidad permitida por ley, para destinarlo a gasto social.

En la situación actual, el Ayuntamiento destinará alrededor de 37 millones al pago de las deudas de las sentencias firmes por revisión de precios, principalmente para FCC y Avanza, a las facturas pendientes de pagar y a las Inversiones Financieramente Sostenibles, ha asegurado.

Sin embargo, durante la pasada legislatura ZEC dedicó gran parte del remanente económico detraído de partidas presupuestarias sin ejecutar para abonar deuda bancaria. De hecho, atendiendo a las cifras del Ayuntamiento de Zaragoza, ZEC y PSOE son los partidos políticos que más dinero han destinado al pago de deuda e intereses bancarios en la historia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuente y foto: Aragón Digital

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *