El Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) ha presentado una moción que se debatirá mañana en el Pleno en el sentido de flexibilizar la regla del gasto público.
En dicha moción critican una de las mejores leyes (opinión) que han surgido en España, que es la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ayer mismo publicábamos en este medio que ya son 21 millones de personas las que perciben algún tipo de prestación o salario del Estado.
La formación morada insiste en que “hay que flexibilizar la regla de gasto establecida en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”. Esta Ley ha permitido entre otras cosas que el Estado regule con más precisión los puestos públicos en los ayuntamientos y comunidades autónomas (2,5 de cada 3 funcionarios pertenecen a estas administraciones).
Al tiempo que indican que sería preciso una política fiscal más elevada “Al preverse grandes gastos y una reducción de ingresos, es imprescindible llevar a la práctica una política fiscal que permita al Ayuntamiento obtener los recursos”.