ZEC propone aumentar el gasto municipal.

proponen entre otras cosas la posibilidad de endeudarse más y aumentar la política fiscal

El Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) ha presentado una moción que se debatirá mañana en el Pleno en el sentido de flexibilizar la regla del gasto público.

En dicha moción critican una de las mejores leyes (opinión) que han surgido en España, que es la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ayer mismo publicábamos en este medio que ya son 21 millones de personas las que perciben algún tipo de prestación o salario del Estado.

La formación morada insiste en que “hay que flexibilizar la regla de gasto establecida en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”. Esta Ley ha permitido entre otras cosas que el Estado regule con más precisión los puestos públicos en los ayuntamientos y comunidades autónomas (2,5 de cada 3 funcionarios pertenecen a estas administraciones).

 Al tiempo que indican que sería preciso una política fiscal más elevada “Al preverse grandes gastos y una reducción de ingresos, es imprescindible llevar a la práctica una política fiscal que permita al Ayuntamiento obtener los recursos”.

proponer gastar más sin tener un plan económico para cuadrar las cuentas es un desastre

Además instan al Gobierno de España a sustituir la función interventora en materia de gestión de ayudas sociales y a no considerar como subvenciones las prestaciones económicas de los ayuntamientos destinadan a personas en situación o riesgo de exclusión.

Ver la moción de ZEC. (fotografía Heraldo de Aragón)

Impactos: 79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *